jueves, 9 de septiembre de 2010

Espacio, tiempo y protagonistas del mundo Griego.

La cultura griega se desarrolló en una extención mayor que la que posee Gresia actual. Abarcaba la península Balcánica, las islas del Egeo y las costas de Asia Menor; por eso se habla de una Grecia continental, una insular y una asiática. Por su posición estratégica se la considera un puente entre Europa y Oriente.
Su territorio es pobre pues el 80% del mismo es montañoso.El suelo, rocoso, carece de ríos importantes, pero posee valles hospitalarios donde los griegos fundaron ciudades independientes entre sí, que llamaron polis.Cuenta con riquezas minerales y canteras de mármol.
Tuvieron que trabajar muy duro para labrar la tierra. Los cultivos más importantes fueron la vid, el olivo y los cítricos.También criaron ovejas y cabras.
El mar de color azul intenso, con aguas claras y límpidas es una presencia permanente y fue lazo de unión entre ellos y con otros pueblos de regiones distantes.
El territorio posee costas recortadas, puertos e islas que favorecieron a la navegación.
Lo que da unidad a este territorio tan diverso es la vinculación entre la tierra y el mar, así como su clima templado y la atmósfera clara y brillante, que favorecen la vida al aire libre.


Agustina Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario